¿Cómo medir lo inconmensurable? Rápido.

Usar Timbeter es fácil.

La persona que esté midiendo la pila tiene que sacar una foto y la aplicación le mostrará las dimensiones de la pila. La aplicación permite medir la superficie de la pila, aunque ésta tenga una forma irregular. Timbeter tiene cuatro opciones de medición: diámetro, densidad, pila y medición en camión.

En el caso de la medida de diámetro, la aplicación cuenta el número de troncos en la pila, proporciona el diámetro medio y el diámetro de cada tronco individualmente, así como el volumen en metros cúbicos. Los diámetros pueden filtrarse: por ejemplo, para solo ver aquellos que midan entre 15 y 25 centímetros.
Medir la densidad de la pila permite determinar el coeficiente de densidad para leña o madera para pulpa. La solución también proporciona respuesta en cuanto al número de troncos, diámetros y el diámetro promedio en la zona medida.

La medición de pila proporciona el volumen en metros cúbicos usando un coeficiente de densidad de la pila fija. La medición en camión permite medir cada carga por separado una vez en el camión.

Todos los datos relativos a la medida (tamaño, localización, fecha y hora y especie) son guardados con la imagen. Los datos son guardados en un servicio en la nube y pueden ser analizados o reenviados.
timbeter-application-log-diameters-example

Después de la medición, el usuario puede marcar troncos como descartes y dar una razón: diámetro incorrecto, putrefacción y otra cosa. Las empresas pueden añadir sus propias razones más frecuentes para el descarte en el módulo de almacenamiento, haciendo que estas razones estén disponibles dentro de la aplicación. Por defecto, la aplicación ofrece las siguientes opciones: diámetro incorrecto, putrefacción, tamaño incorrecto y deformidad.


timbeter-application-example-cull-wrong-length

Timbeter también cuenta con un módulo de almacén que ofrece una vista general actualiada del estado del almacén y que permite bajar la información en formato Excel.

Además, Timbeter puede integrarse con los propios sistemas de la empresa, como CRM, contabilidad, pagos o ERP, proporcionando un efecto significativo a las ventas, planificación de logística y contabilidad.

Para más información, se puede bajar el manual de usuario aquí.

EL MÓDULO DE ALMACÉN DE TIMBETER ES ÚNICO

El módulo de almacén de Timbeter proporciona una vista general en tiempo real de todas las mediciones realizadas. El módulo de almacén te permite llevar a cabo inventorios rápida y eficazmente, ver el estado de almacén activo y generar informes con solo unos clics.



El módulo de almacenamiento tiene dos vistas:

Como aplicación de mapas y como vista de tablas, donde el usuario puede filtrar información según sus necesidades: número de contrato, ubicación, especie de árbol y muchos más. Todos los datos pueden descargarse en formato Excel. ¡Las posibilidades son ilimitadas! 



Los surtidos personalizados de maderas están sincronizados con la aplicación de medición. Los surtidos incluyen las siguientes características: especie, longitud, calidad y precio. Las vistas en tiempo real del estado del almacén facilitan la planificación de actividades adicionales. 


El módulo de almacenamiento tiene un funcionalidad de Informes de primera clase, que te permite crear informes de medición con unos pocos clics. Los usuarios seleccionan las mediciones concretas y Timbeter genera informes automáticamente, calculando el valor de los distintos surtidos. Esto reduce el procesamiento de datos, facilitando compartir información entre empresas.


La funcionalidad Inventorios crea inventorios eficientes con un registro preciso de todos los elementos. La gestión basada en surtidos permite detectar cualquier excedente o déficit de cualquier especie. 

Para más información, puede descargar el manual de usuario aquí.