Back

Errores comunes hechos por los usuarios del Timberter y cómo evitarlos

Como el dicho ya dice - el diablo está en los detalles. Para obtener medidas de madera correctas y precisas con el uso del Timbeter, todos los detalles deben ser verificados. Aquí hay algunos de los errores más comunes hechos por los usuarios de Timbeter y cómo se puede evitar para obtener los volúmenes correctos de troncos:

1. No reconocer si tiene buena iluminación

Si hay mucha o poca luz, los troncos no serán visibles. La iluminación de la imagen puede tener un impacto significativo en la detección de troncos. Con demasiada luz o oscuridad, los troncos simplemente desaparecen. Puede ajustar la iluminación utilizando la aplicación de Timbeter.





2. No quedar paralelo a la pila

Siempre recuerde quedar paralelo a la pila a la hora de tomar fotos, o bien el resultado quedará distorsionado. Como usted puede ver en la imagen abajo, los troncos del lado izquierdo de la pila parecen ser más pequeños que realmente son!


3. No quedar paralelo a la foto panorámica, no moverse paralelamente

Cuando la medición se realiza de un solo punto, los diámetros de los troncos se distorsionan. Como se puede ver en la siguiente imagen, cuando la medición se hace de sólo un punto, las puntas izquierda y derecha de la pila parecen ser más pequeñas que la realidad.

Asegúrese de que se está moviendo paralelamente a la pila y mantenga siempre la misma distancia. Usted puede realizar mediciones desde pequeños diámetros hasta leña.



4. No introducir los datos correctos

Aquí está el dato introducido en el módulo de almacenamiento:


Aquí está el dato introducido en la aplicación:


5. No consultar la línea de referencia

Determinar la referencia correctamente es extremadamente importante para obtener resultados precisos. Siempre verifique si la línea roja de la referencia en la pantalla corresponde a la vara de medición. Si la línea roja de la referencia en la pantalla es mayor o menor que la vara de medición próxima a la pila, entonces usted tendrá diámetros mayores o menores de lo que realmente son!


6. No añadir los troncos que falta

En algunos casos, algunos troncos pueden quedar indetectables debido a una o otra razón. Usted siempre puede agregar toras que falta sólo presionando su dedo sobre la misma.



7. No medir el área correcta de la pila

Asegúrese de que el área de la pila es correcta cuando utilice la medición de pila. Si se utiliza el modo de medición de pila, preste atención si el área de la misma es correcta. Un área de pila demasiado grande o pequeña puede producir un volumen incorrecto.



Timbeter posee una nueva característica que permite detectar automáticamente el contorno de la pila. Simplemente haga clic en el cuadro "Área de la Pila Automática". En el caso de la pila automáticamente contorneada es incorrecta, es fácil corregirla manualmente. Dibuje una curva y, a la vuelta del área a ser agregada (comience dibujando por dentro del contorno, vaya hacia fuera de él y termine el dibujo en el contorno existente) o viceversa para reducir el área de la pila.



Siempre vale la pena recordar que todas las mediciones siempre pueden rehacer la aplicación o el módulo de almacenamiento. Cuando un error se hace en relación con los datos insertados o la referencia, es muy fácil corregirlo!



If you like this, feel free to share!